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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
3.096.997
Condiciones
Objetivo del cargo
- Equipo Directivo (Dirección y Subdirecciones del Hospital)
- Unidades de Apoyo de la Dirección
- Jefaturas del Hospital
- Jefaturas bajo su dependencia (Gestión Operacional, Abastecimiento, Contabilidad Finanzas, Recaudación)
- Asociaciones Gremiales.
OBJETIVO DEL CARGO
Funciones del Cargo
Asesorar al Director/a del Hospital San José en las distintas materias de su competencia.
- Desarrollar una eficiente coordinación con las Subdirecciones y Unidades Asesoras de la Dirección de Servicio, y prestar asesoría técnica a todas las jefaturas dependientes, con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de las prestaciones comprometidos por el Hospital, en respuesta a las necesidades y requerimientos de los usuarios.
- Definir y proponer estrategias y programas al Director/a del Hospital, para asegurar la sustentabilidad financiera del Hospital San José, brindando así respaldo y apoyo a la atención clínica del establecimiento.
- Elaborar y actualizar el plan de inversiones del establecimiento, proponiendo los proyectos de ejecución de obras y adquisición de equipos a fin de atender a las necesidades del establecimiento.
- Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de mantenimiento programado y reparativo de la infraestructura, equipos médicos e industriales y móviles a su cargo.
- Colaborar en la generación de estrategias de coordinación entre el área clínica, administrativa y gestión de personas, para mejorar los indicadores de producción definidos.
- Conducir, controlar y perfeccionar las políticas y presupuesto que orientan la gestión eficiente de los recursos financieros, físicos, patrimoniales y de apoyo logístico del establecimiento, procurando una gestión eficaz, eficiente, de calidad y oportuna en beneficio de los usuarios del sistema. Acorde a las políticas del Ministerio de Salud, y normativa vigente.
- Orientar la ejecución de funciones administrativas del Hospital San José a través de la implementación de políticas y estrategias, previamente diseñadas.
- Responder de manera oportuna a necesidades clínicas que se apoyan en procesos administrativas de su dependencia.
- Establecer control sobre la gestión de recursos, manteniendo la transparencia en los procesos administrativos en concordancia con las políticas públicas. Efectuar el seguimiento y evaluación de dichas actividades, e informar periódicamente y sistemáticamente de sus resultados.
- Mejorar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el servicio, con el fin de facilitar la actividad clínica productiva.
- Dirigir cuidando el clima laboral, el sentido ético y las confianzas.
- Realizar otras funciones encomendadas por su jefatura en materias de su competencia.
Perfil de la Función
Formación Educacional
- Título profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración, Ingeniero en Control de Gestión y/o Administrador Público (excluyente).
Especialización y/o Capacitación
- Postgrado o Diplomado en áreas administrativas y/o financieras (excluyente).
- Capacitación en Normativa Pública en el ámbito de su competencia (excluyente).
- Certificado de Acreditación en Compras Públicas (deseable).
- Capacitación en Formulación de Proyectos (deseable).
Experiencia sector público / sector privado
- Al menos 06 años de experiencia profesional bajo los títulos descritos, en áreas relacionadas a la Subdirección Administrativa en salud pública (excluyente).
- Al menos 05 años de experiencia profesional bajo los títulos descritos, como Jefatura en el sector público o privado (excluyente).
Competencias
Contexto del cargo
El Complejo Hospitalario San José, forma parte de la Red de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se encuentra conformado por el Centro de Diagnóstico y Terapéutico “Dra. Eloísa Díaz” y por el Hospital San José. Es un Establecimiento de alta complejidad, que brinda atención a los adultos y recién nacidos, provenientes preferentemente de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
1.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
- Nombre de la institución
- Nombre del curso
- Fecha de su realización
- Número de horas (en caso de ser solicitado en perfil de cargo).
2.- EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL CALIFICADA
- Los/as Postulantes en situación de Discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el portal de Empleos Públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/08/2023
Condiciones Generales
Buscar por código de Convocatoria (SDA-01).
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados
para poder postular:
- CV
- Título profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración, Ingeniero en Control de Gestión y/o Administrador Público.
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
- Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificado Unidad, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx o ANEXO N°2 de Bases
- Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional (Diplomados, Postítulos, Magíster, Doctorados u otro curso de capacitación que señale N° de horas y nota final/porcentaje de aprobación). Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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