Institución
Convocatoria
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Nº de VacantesÁrea de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.580.156
Condiciones
- Estamento Profesional G° 15
*Renta bruta referencial para no funcionarios del Servicio.
- La renta bruta mensualizada con incentivo está sujeta a validación de los PMG en el mes de marzo.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
Funciones y responsabilidades:
1.- Participar de la evaluación de los IMIV ingresados, operando el Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad para facilitar y permitir a su vez la coordinación entre municipios, organismos consultados y titulares, con todo lo que ello conlleve.
2.- Consensuar con los organismos del Estado que participan en el SEIM los temas que permitan dar solución al pronunciamiento frente a un Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV).
3.- Realizar visitas a terreno, con entes públicos y privados, que permitan esclarecer los análisis en desarrollo.
4.- Mantener registro actualizado y seguimiento a las áreas asignadas o de interés, ya sea de los IMIV, como de desvíos, ciclovías, zonas de tránsito calmado, solicitud de actividades, proyectos de ingeniería, entre otros, en los sistemas digitales que operen en la Subsecretaria de Transportes.
5.- Analizar los antecedentes que se ingresan al Registro de Consultores de Informes de Mitigación de Impacto Vial (RECIMIV).
6.- Realizar el proceso de publicación de los proyectos aprobados y rechazados en el SEIM en las plataformas tecnológicas del Ministerio de Transportes destinadas para ello.
7.- Comunicarse con otros organismos del Estado con quienes sea necesario coordinar políticas de transporte derivadas o asociadas al SEIM (como por ejemplo ciclovías, zonas de tránsito calmado, entre otros).
8.- Revisión de planes y programas relacionados al SEIM en materias de infraestructura vial y de transporte, además de medidas de gestión de tránsito en vías, entre otros.
9.- Colaborar en la evaluación técnica de transporte de los proyectos ingresados al SEIM con afectación medioambiental emplazados en humedales, zonas de protección históricas, entre otras.
10.- Analizar y revisar informes y estudios sobre el sistema de transporte público.
11.- Responder requerimientos de información asociados al SEIM emanados de estamentos internos de la Subsecretaría, entidades externas o por Ley de Transparencia.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos específicos: Conocimientos de modelación de transporte y/o tránsito.
- Conocimientos normativos: Deseable conocimientos de la Ley 20.958 (Establece un Sistema de Aportes al Espacio Público), el Decreto Supremo 30 (Reglamento sobre mitigación de impactos al sistema de movilidad local derivados de proyectos de crecimiento urbano).
- Manejo de herramientas: Deseable conocimiento de Transyt, Sidra, Saturn, Transcad, Autocad y Autoturn.
Experiencia sector público / sector privado
Competencias
Contexto del cargo
La Subsecretaría de Transportes fue creada mediante el Decreto con Fuerza de Ley N° 88 del 12 de mayo de 1953, dependiendo en un primer momento del Ministerio de Economía y Comercio. El D.F.L. N° 343, de 1953, reconoce a la Subsecretaría de Transportes una serie de atribuciones, entre las que destacan estudiar la política de transportes del país y planificar y coordinar los diversos modos de transporte. A contar de julio de 1974, mediante D.L. N° 557, esta Subsecretaría pasa a formar parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Su misión es planificar y desarrollar sistemas de transporte de calidad, eficientes, seguros y sustentables, que contribuyan al desarrollo social y económico del país, impulsando la conectividad y la movilidad de todos sus habitantes.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Profesionales:
Según lo establecido en la Ley 19.254 en el artículo 4 los/as funcionarios/as pertenecientes al estamento profesional deben tener como requisito:
- Título profesional universitario, de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
Etapas de Selección
- IMPORTANTE CONSIDERAR PARA ESTE PUNTO: el único medio válido de postulación es a través del Portal de Empleos Públicos.
- IMPORTANTE CONSIDERAR PARA ESTE PUNTO:
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/06/2023
Condiciones Generales
- Se informa que los plazos informados en la calendarización son fechas estimadas, las cuales, pueden variar o ser modificadas por contingencias externas al servicio o internas del área solicitante.
- Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
- CV Formato Libre (Propio)
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
- Los/las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan completamente con el perfil y/o los requisitos establecidos.
- Se les recuerda a todos los/as postulantes internos que deben contar con al menos 12 meses de antigüedad en el cargo actual para postular.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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